...Pues sí, parece que al final llegó el invierno. El viernes disfrutamos del que parece haber sido el último día de ese "verano tardío", y por tanto el buenísimo tiempo nos acompañó en el día del Amagüestu.
El día fue de lo más completo. Sobre las 10:30 de la mañana, tuvimos la suerte de disfrutar de un magnífico taller que el papá de Nel y Xuan, impartió para nosotros. Nos acercó a todos, de una forma muy clara y sencilla el proceso de elaborar la sidra.
En el taller no faltó detalle y nuestros peques además de ver las distintas clases de manzanas, los diferentes árboles que hay además de los pomares, ver cómo se recoge la manzana, ayudar a mayar, etc, también probaron la sidra dulce y olieron el vinagre.
Muchas gracias a la familia de Xuan y Nel por compartir con nosotros parte de esa profesión suya que tanto aman y que tan bien saben hacer.
Después de tanto esfuerzo nos merecíamos un descanso así que nos fuimos al recreo y ¡menuda sorpresa!, había dos brujitas cuidando el patio. Pero nadie se asustó porque eran dos brujinas muy buenas que solo venían al cole a pasárselo bien. Creo que se llamaban Olga Piruja y Luisa Pireja.
La verdad es que pasamos un recreo con muchísimas risas, pero entre hechizos y carreras, acabamos el recreo agotados.
Pero después del recreo nos esperaba otro taller. Consistía en hacer una marioneta superchula, hecha toda de papel y cartulina.
¡MIRAD QUE BONITA QUEDÓ!
Después de acabar la marioneta, las chicas que vinieron a hacer el taller, nos contaron un cuento utilizando la mímica.
De esta forma tan divertida terminamos la mañana y aunque de tarde, ataviados con nuestras monteras, hicimos un montón de juegos en equipo con todos los niños y niñas de infantil (tiro de cuerda incluido) y degustamos sidra dulce y castañas en compañía de las familias y el resto del Centro, no puedo dejaros ni una sola foto porque no tuve tiempos ni de coger la cámara. Pero seguro que algún papá o alguna mamá, inmortalizó estos momentos tan divertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario