Un buen consejo.

Un buen consejo.

jueves, 22 de mayo de 2014

NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN

Hoy ha sido un día muy especial. Nos hemos ido de excursión, y si solamente el hecho en sí ya es especial, lo es aún más cuando es la primera vez, como es el caso de los peques de 3.

En un principio el tiempo no parecía acompañarnos, pero las ganas que teníamos de la salida, hicieron que nada lo estropeara. 

En torno a las 9:30 de la mañana, partimos rumbo a Ribadesella, había nervios, intriga e incluso algo de miedo a marearse, pero en lo que coincidíamos todos, era en las ganas de pasárnoslo bien. 
El viaje fue de lo más animado; cantamos, reímos, bailamos (sin movernos del asiento ni quitarnos el cinturón), hablamos, algunos chuparon un poco de limón cuando parecía que se iban a marear y hasta fuimos repasando algunas letras que íbamos viendo en los indicadores que nos ayudaban a saber por dónde teníamos que ir, vamos, que el viaje nos pasó en un periquete. Así que, con una paradita incluida para tomar el aperitivo de media mañana, llegamos a nuestro destino: Ribadesella.

El bus nos dejó como a 1 km de nuestro destino final; El Centro de educación para el consumo. Un Centro destinado básicamente a formar a unos consumidores responsables y capaces de adquirir unos conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para participar activamente en la sociedad. 

Este Centro oferta diversos talleres relacionados con el consumo y enfocados a diferentes edades. En nuestro caso, nuestro taller consistía en elaborar una macedonia. 

El monitor, muy atento y que conectó rápidamente con los niños, nos estuvo explicando que frutas necesitábamos para elaborarla, y la importancia de comprar, en la medida de lo posible, fruta de temporada para contribuir a respetar el ciclo natural de producción. Además también nos recordó lo importante de tener en cuenta el sabor, color, aroma, textura, etc y el efecto antioxidante de algunas de esas frutas como el limón. 

Ataviados con sus delantales y gorros de cocineros y tras estar muy atentos a la explicación, partieron, con cuchillos de plástico, todos los tipos de fruta necesarios para elaborar nuestra macedonia. 
Cuando terminaron, todos los que quisieron probaron la rica macedonia.
Después de terminar y recogerlo todo, pasamos a firmar en el libro de visitas del Centro para que quienes vayan a continuación sepan que el Cole de Cabrales estuvo allí. 

Aquí os dejo alguna foto de la salida.



Esta última foto es de una demostración que el monitor nos hizo de lo que ocurre con una simple gominola si la dejas varios días en un vaso de agua, en la foto podéis ver el antes y el después, la verdad que es alucinante. Con esta demostración, nos explicó lo importante de moderar el consumo de gominolas.

Después emprendimos el camino de vuelta al autobús, y aunque subimos con muchas ganas de seguir cantando y riendo, antes de llegar a Posada creo que más de la mitad estaban durmiendo.

¡Fue una experiencia genial y nuestros peques se portaron de maravilla, es un gusto salir con ellos y ellas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario