Un buen consejo.

Un buen consejo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

CUENTOS DE SIEMPRE, CON SORPRESA

Ya he comentado muchas veces mi pasión por la literatura infantil, y aunque a través del blog casi siempre he mostrado libros de cuentos más modernos, no podemos olvidarnos de nuestros cuentos de siempre (cuentos de Rodari, de Andersen, de los Hermanos Grimm, de Perrault,  etc), esos que han ido pasando de generación en generación y que debemos seguir contando a nuestros pequeños para que nunca se pierdan.

Y eso es lo que he hecho esta mañana con los más peques del cole (clase de 3 años), les he llevado el cuento de Los Hermanos Grimm, "Hansel y Gretel". Pero se trataba de un cuento con sorpresa.

Comencé contando el cuento como siempre, pero de repente, los personajes fueron saliendo del bolsillo de mi mandilón en forma de marionetas de  dedo, ¿os imagináis la cara que se les quedó a las niñas y niños según los iban viendo aparecer?. Sobra decir que permanecieron de lo más atentos hasta que terminó la historia, así que les prometí que pronto recibirán otra visita.


Se trata de una minicolección de  cuentos clásicos con sus correspondientes y sencillas marionetas de dedo. La encontré hace unos pocos años, cuando empecé a trabajar de maestra, y me pasaba tardes rebuscando en librerías cosas interesantes que me ayudarán en mi día a día en el aula y la verdad es que les he sacado mucho partido y lo más importante, veo disfrutar un montón a mis peques cada vez que aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario