Un buen consejo.

Un buen consejo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

"TE QUIERO UN MONTÓN"

Aunque este curso no publico entradas sobre cuentos tan a menudo como el curso pasado, los libros siguen teniendo un papel fundamental en el día a día de nuestra clase.

Es cierto que la mayoría de los que he utilizado a lo largo de este primer trimestre, han estado relacionados con el tema del Proyecto, pero de vez en cuando, saco algunos que a mis peques les encantan aunque ya los hayamos leído en varias ocasiones. 

Pues ayer fue el turno de "Te quiero un montón"



Se trata de un cuento muy cortito, en el que un niño reclama la atención de su madre, que en ocasiones está un poco ocupada y no le puede prestar toda la atención que necesita.  Podríamos resumir el mensaje del cuento, en que su protagonista sabe que su mamá le quiere pero le encanta que se lo diga. 

Cuando les conté el cuento a mis peques, se creó un momento muy especial en el que charlamos de lo importante que es decir "te quiero" a la gente que queremos. 

Así que hicimos un trato, al llegar a casa (aunque sé que seguro todos ya lo hacen) todos, la profe también, diríamos a nuestros seres queridos, cuánto les queremos. 

Ese pajarín que nos cuenta los secretos me contó que ellos cumplieron con el trato y yo también.

¡Es un cuento ideal para leer a vuestros peques antes de irse a dormir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario