Aunque con la entrega de diplomas dimos por concluida la semana de los expertos, todos los días dentro del aula seguimos repasando y ampliando información sobre los animales salvajes trabajados y también sobre otros nuevos.
Hoy os presento la actividad que estamos llevando a cabo.
Se trata de una recopilación, breve y sencilla, de lo aprendido hasta el momento.
Lo primero que hicimos fue buscar las siluetas de los doce animales
Después dividí a los peques en 2 grupos (tal cual están sentados habitualmente) y repartimos los animales de manera de que a nadie le toque el animal en el que fue experto, pero dentro de su grupo sí que estará quién fue experto en ese animal en concreto por si necesita hacerle alguna pregunta.
Cada uno empezó a colorear el animal que le había tocado y aquí os dejo la foto de algunos de ellos.
Cuando todos estuvieron bien guapos, dimos la vuelta a nuestro animal para ver qué había en la parte de atrás.
Como veis, por la parte de atrás tenían que rellenar 4 cosas sencillas y muy generales sobre cada animal: nombre, dónde viven, qué comen y cómo se reproducen. No era muy complicado, pero si surgía alguna duda a la hora de contestar, todos sabían que en su grupo había un experto en cada animal que les podía ayudar.
La verdad es que no tuvieron mucho problema para contestar las preguntas, pero todos los expertos estaban encantados de prestar ayuda.
Aquí os dejo más imágenes de cada uno con su nuevo animal.
A Adrián, que estos días está malito, le había tocado el Rinoceronte pero se lo hemos guardado en su casillero para cuando se recupere que esperamos sea muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario