Hoy hemos estado conociendo un poco más a unos animalitos que yo hubiera pasado por alto enacantada; las serpientes. Esos animales que a muchos, como me pasa a mi, nos da miedo hasta verlos por la tele.
Pero a todos mis peques parece encantarles y yo diría que hasta disfrutan sabiendo lo poco que me gustan a mi aunque sé que lo hacen con cariño.
En uno de los libros de nuestra exposición, nos encontramos esta Anaconda y una de las cosas que más nos llamó la atención fue que pueden llegar a medir 9 metros e incluso se dice que hasta 11. Pues bien, solo con esta información nos hacíamos una idea lo largas que son pero para hacerlo más visual, propuse a a los niños y niñas medir nuestra aula y así poder comparar con lo que podría medir la Anaconda.
Así que saqué una cinta métrica como las que se unan en costura y estuvimos mirando cuántos centímetros tenía (150cm) y escribimos en la pizarra la cantidad y cómo abreviamos la palabra centímetros y la palabra metros.
Luego de uno en uno, manipularon la cinta métrica para ver cómo están marcados los centímetros. .
Después nos pusimos manos a la obra. Unos iban sujetando la cinta, otros estirándola correctamente, otros marcando con tiza donde se terminaba y vuelta a empezar.
Clara hizo de Secretaria y era la encargada de ir anotando cada marca para luego poder hacer la suma.
Como veis, nuestra clase mide aproximadamente 8,75m de larga lo que quiere decir que una Anaconda adulta puede ser más larga que toda nuestra aula.
¡BUEN TRABAJO CHICOS Y CHICAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario