Seguro que a muchos os pasa igual que a mi y guardáis libros de la infancia como "oro en paño". Pues ayer, de casualidad, encontré uno que me encantaba.
El libro en sí, se trata de una recopilación de cuentos de los Hermanos Grimm y he de decir que muchos de ellos ni los leí porque mi hermana y yo teníamos uno preferido que leíamos una y otra vez, hasta el punto de que a día de hoy, aún me lo sé de memoria. Se trata de "El Enano Saltarín".
La verdad es que el libro era de mi hermana y bien que se encargó de recordármelo siempre, pero no solía tener muchos problemas para que me lo prestara y si no, utilizaba mis recursos de hermana pequeña....
Pues con tanto uso está el pobre todo "remendado" pero está que es lo importante y hoy quise compartirlo con mis peques.
Solamente con decirles que era un libro mío y de mi hermana de cuando éramos pequeñas y que ahí estaba uno de mis cuentos preferidos, ya tenía la atención de mis niños y niñas al 100%.
Así que comencé a leerles el cuento. A medida que iba leyendo me di cuenta que ese cuento que yo guardaba con tanto cariño en mi memoria, ocupaba tan solo dos tristes páginas del libro pero era tal la atención con la que escuchaban que me resultó facilísimo alargar la historia un poco a mi manera.
Algunas de ellas, creo recordar que Clara y Nayara, me dijeron que lo conocían y seguro que conocían otra versión como las que yo leí siendo ya más mayor, pero de cualquier forma a todos pareció gustarles y me pedían que leyéramos alguno más.
Aproveché el momento para recordarles la cantidad de historias maravillosas que dentro de poco van a poder leer ellos.
¡Vamos a por la última semana del trimestre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario