Aquí seguimos con nuestra semana de los expertos. Hoy han sido dos niñas las que nos han llenado de información sobre dos animales muy diferentes; El Guepardo y el Rinoceronte.
Carlota fue la primera en compartir con nosotros toda la información que, con ayuda de su familia, había descubierto sobre el Guepardo.
Lo primero que hizo fue enseñarnos la página principal donde venía el texto informativo. Escrito a ordenador y con una letra grande para que no tuviera ningún problema para leerlo si lo necesitaba y os garantizo que no lo tuvo.
Como os digo lo leyó sin dificultad y en un tono y velocidad que hizo que a todos nos llegara la información sin problema y nos diera tiempo a enterarnos bien de las curiosidades que contaba.
Carlota nos contó que lo que más le gustaba de todo lo que había encontrado sobre los guepardos eran unas fotos de sus cachorros y nos la mostró a todos orgullosa.
Después, como cada día, comenzaron las preguntas de sus compis, y como ya es habitual con nuestr@s pequeñ@s expert@s, resolvió las dudas al instante.
¡FELICIDADES, CARLOTA! ¡LO HAS HECHO REALMENTE BIEN!
Zara estaba impaciente por mostrarnos lo que llevaba tantos días preparando en su casa. Su animal es el Rinoceronte y ya veréis qué cantidad de cosas nos tenía preparadas.
En primer lugar nos mostró una cabeza de Rinoceronte (de perfil) hecha con cartón y con una cuerda para poder colgarlo ¡Qué idea tan buena!
Después comenzó a desplegar el mural con el que iba a llevar a cabo su exposición.
Le ofrecí mi ayuda para sujetar la cartulina y ella la aceptó, pero me dejó bien claro que solamente me necesitaba para aguantarla y que no se cerrara porque su madre le había dicho qué orden debía seguir para leer o contar toda la información y que no os quepa duda que sabía perfectamente cómo hacerlo.
Nos contó de todo: dónde viven, qué comen, cómo se reproducen, cuántas crías tienen, qué clases de rinocerontes existen, porqué están en peligro de extinción y una cosa que venía despertando interés en cada una de las exposiciones de animales anteriores y que era el porqué de su nombre. En fin que esta vez, dejó a sus oyentes casi sin preguntas.
¡ENHORABUENA, ZARA! ¡HAS ESTADO GENIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario