Un buen consejo.

Un buen consejo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

HACIENDO COMPLEMENTOS


 

Como os podréis imaginar, en el cole ya está todo el mundo manos a la obra con el festival y nosotros no íbamos a ser menos. 

Pero no solo tenemos que ensayar la actuación, también tenemos que preparar nuestro vestuario y complementos para que la puesta en escena sea perfecta y así poner un estupendo broche final a nuestro Proyecto de la Prehistoria.

Pues esta semana comenzamos con los collares. Igual que cuando éramos pequeños, hicimos este complemento, con macarrones (para hacer de dientes) y un poquito de goma Eva blanca (para hacer los colmillos).

Lo primero de todo fue pintar de blanco un puñadito de macarrones cada niño y niña.





Eso lo hicimos a ratitos entre el lunes y el martes y hoy, llegó el momento de confeccionar los collares (faltaban Clara y Adrián pero en cuanto vuelvan al cole harán su collar 



Si haciendo la actividad disfruté un montón, ahora viendo las fotos y sus caras de concentración, estoy disfrutando el doble. 

Sé que siempre digo que la actividad salió genial, que nos lo pasamos pipa y que fue de mucha utilidad, pero os aseguro que con esta no esagero. 

Trabajamos la motricidad fina; había que ir engarzando los macarrones en el bramante y a la vez controlar que no se salieran por el otro extremo.

Actividades de conteo: tenían que colocar 6 por cada lado de los colmillos y 4 en el Centro (en total 16 macarrones). 

Y lo fundamental es que en ocasiones tuvieron que ayudarse entre ellos y advertirse si creían que se habían equivocado en esta minuciosa labor. 

Además, a la vez que trabajábamos, estuvimos charlando de lo difícil que debe ser la profesión de joyeros. 

Me encantaría enseñaros el resultado, pero será un secreto hasta el día del festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario