Un buen consejo.

Un buen consejo.

martes, 18 de febrero de 2014

¿FLOTA O NO FLOTA?

Estamos planeando una de las próximas actividades, se trata de un experimento con agua, lo que ya en sí resulta muy atractivo para los niños. 


Plantearé la pregunta de qué entienden ellos por flotar y por hundirse, dejaré que todos se expresen libremente y una vez hecho esto intentaré aclararles las dudas que puedan surgir.

Después presentaré a los peques distintos objetos (plastilina, corcho, canicas, piedras, un lápiz y una goma de borrar) que observarán y manipularán y de nuevo les plantaré una nueva pregunta: ¿Cuáles objetos crees que van a flotar?, ¿Cuáles crees que van a hundirse?.

Una vez hecha la toma de contacto con los materiales y planteadas las hipótesis, procederemos a realizar el experimento. 

Habrá varios recipientes (transparentes) con agua y de forma individual cada niñ@ irá depositando los distintos objetos en el agua para comprobar los que flotan o los que se hunden. 
Cada uno tendrá su hoja de registro donde irán marcando, siguiendo un código establecido y conocido por todos, los objetos que flotan y los que no lo hacen. 

Cuando hayamos hecho todo el proceso, haremos una puesta en común sobre el experimento y comprobaremos cuáles han sido sus anotaciones. 

Pero ya os daré más detalles cuando lo llevemos a la práctica. Mientras os dejo aquí el modelo de registro que todos van a utilizar. 

¡Esperemos que la actividad sea un éxito y aprendamos un montón de cosas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario