Después de esta pequeña reflexión personal vamos a lo que nos ocupa. Hoy en la clase de 5 años hemos empezado a hacer un minilibro muy especial, y entre todos hemos decidido que lleve por título nuestro lema de este trimestre: "Gota a gota el agua se agota".
Las páginas del libro tendrán forma de gotas y en cada una de ellas iremos poniendo algunos consejos para ahorrar y no malgastar el agua.
Hemos estado charlando sobre ello y surgió el tema de si bañarse o ducharse. Yo les planteé la pregunta de cómo se gasta más agua, duchándose o bañándose, no lo tenían muy claro y no me extraña, por que dependiendo de cómo se haga, se puede gastar mucho de las dos formas, pero alguno de ellos sí que dijo que duchándonos gastamos menos, ya que para bañarse hay que llenar la bañera y en cambio, si cuando nos duchamos cerramos la ducha mientras nos enjabonamos el pelo y el cuerpo, conseguiremos gastar mucho menos, lo cual pareció convencer a todos.
De todas formas también les expliqué que no por ello debemos ducharnos siempre en lugar de bañarnos, ya que pegarse un buen baño también es una recompensa al trabajo que hemos hecho a lo a¡largo del día y nos ayuda a irnos a la cama relajados.
Después de hacer nuestras aportaciones en la asamblea sobre el tema, preparamos la portada de nuestro minilibro. Aquí os dejo una foto del resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario