Hoy hemos estado trabajando una forma geométrica nueva; el rombo.
Como actividad previa, estuvimos manipulando la caja de los bloques y charlando sobre las características de cada pieza (forma, color, tamaño y grosor).
Después les presenté la figura del rombo y comenzamos a decir cosas que pueden tener esta forma y también hicimos una ficha de trabajo individual en la que todos pudieron repasar los rombos y colorear una cometa.
Por último decidimos llenar la clase de rombos. Cogimos retales de todo tipo que encontramos por clase y dibujamos rombos sobre ellos para luego recortarlos y poder tener rombos de diferentes tamaños, texturas y colores.
Aquí os dejo una muestra de algunos de ellos (hechos con cartulina, revistas, periódicos, goma eva, papel de charol, cartulina con relieve y papel con purpurina)
Además de resultar divertido, nos sirvió para repasar multitud de conceptos y aspectos.
Oleeeeee. Esas matemáticas desde pequeño. Cuando quieras voy y les explico el romboide "el hermanito especial del rombo"
ResponderEliminarOleeeeee. Esas matemáticas desde pequeño. Cuando quieras voy y les explico el romboide "el hermanito especial del rombo"
ResponderEliminarTenemos que empezar con las colaboraciones en mi clase. Esperamos ansiosos a que vengas a presentárnoslo.
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirnos tan de cerca...