Un buen consejo.

Un buen consejo.

miércoles, 18 de mayo de 2016

CONTAMOS HISTORIAS CON EL "KAMISHIBAI"

Seguro que muchos de vosotros conocéis el Kamishibai.

Para los que no, intentaré haceros una sencilla descripción.

Kamishibai es un palabra japonesa que significa "teatro de papel" y es una forma muy popular, desde hace varios siglos, de contar cuentos en Japón. 

Ejerce una irresistible fascinación entre los más pequeños ya que sus características y la forma de presentarlo ayudan a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento. 

Su estructura es un teatrillo de madera con tres puertas y que suele estar decorado con motivos llamativos. 

Detrás de esas puertas se van sucediendo las láminas con vistosos dibujos que por detrás llevan escrita la historia para ayudarnos en la narración.

Pues en nuestro cole tenemos de la suerte de contar con un precioso Kamishibai que hace años diseñó y creó nuestro compañero Antonio (ahora ya jubilado).


,
No lo utilizamos mucho ya que no es fácil encontrar cuentos de este formato,  pero yo tengo uno en mi clase que siempre cuento a los peques que voy teniendo.


El cuento se titula "¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos?. Es un cuento ambientado en África y cuenta la historia de un niño que se pega un golpe contra una piedra que está escondida entre la alta hierba. Este tropiezo va generando una serie de consecuencias en la que intervienen un montón de animales y que hará que la piedra termine donde realmente ella quiere vivir tranquila. 

Aquí os dejo un par de imágenes del cuento que son solo una muestra de lo atractivas que resultaron para mis peques. 



Si tenéis la oportunidad, no dejéis de poner en práctica esta técnica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario