Hoy en el cole, como cada año, hemos celebrado el día del libro. Ha sido un día de no parar.
Por la mañana, las 3 aulas de infantil, participamos en diferentes talleres.
El primero de ellos consistía en ilustrar la portada de un libro. Cada niño o niña tenía que pensar en su cuento preferido y hacer un dibujo significativo en su portada además de escribir el título.
Después Olga, nos enseñó a hacer unos simpáticos marcapáginas con forma de mariquita.
Y mirad el resultado de alguno de ellos.
Después del recreo, todos juntos fuimos a ver el cuento del soldadito de plomo en la pizarra digital y nuestros peques estuvieron de lo más atentos durante toda la proyección.
En un momento, entre actividad y actividad, se hizo el intercambio de libros en el mercadillo utilizando los "leos" que los peques recibieron a cambio de entregar algún libro para cambiar por otro.
Después de comer, llegó un momento que yo, personalmente, disfruté muchísimo. Los alumnos de 2º de la ESO, con la profe Ana Otero a la cabeza, vinieron a contar cuentos a las aulas de infantil. Algunos cuentos eran muy conocidos y queridos por nuestros niños, otros menos conocidos, pero todos nos hicieron disfrutar y los mayores lo hicieron de lujo.
¡MUCHAS GRACIAS, CHICOS Y CHICAS!
Y como broche final a una jornada tan intensa, dibujamos un coche siguiendo las indicaciones de nuestra querida Gloria fuertes (autora que ya estuvimos trabajando un poco en el 2º trimestre),
Aquí os dejo los dos primeros coches terminados.
Creo que el balance del día ha sido muy positivo y lo más importante es que lo pasamos genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario