Un buen consejo.

Un buen consejo.

martes, 21 de abril de 2015

¡MENUDO MEMORIÓN!





Hay un juego que a mis peques les encanta. Se trata de ir acumulando palabras sobre una temática concreta, es decir, si el tema son los animales, todos los niños y niñas deben decir un animal de uno en uno y una persona concreta (hasta ahora lo hacía siempre yo), debe ir memorizando qué animal dice cada niño y ser capaz de decir luego los doce animales sin confundirse y el orden en que los fueron diciendo. A su vez, los encargados de decir los animales, deben estar bien atentos para no repetir palabra  y ser capaces de mantener el silencio para no desconcentrar a quien memoriza.

La verdad que puede parecer sencillo pero no lo es. No os imagináis la cara de emoción que ponen nuestros peques cuando ven que casi termino de repetir todas las palabras sin confundirme, me aplauden como si estuviera haciendo magia. 

Ante tanto entusiasmo, decidí que vayan siendo ellos los que pongan a prueba su memoria y os aseguro que el resultado no ha podido ser mejor.

Las primeras han sido Nuria y Clara, cada una el día que le tocó ser encargada de la jornada, y las dos consiguieron memorizar y  repetir las 12 palabras acumulativas en el orden correcto con una facilidad que me dejó boquiabierta y que hizo que sus compañeros les aplaudieran con fuerza. 

Así que, ante el éxito, improvisé un modesto, pero merecido premio para ellas.



Seguro que dentro de muy poco, todos y todas se llevarán su medalla de "Memorión" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario