Ya estamos, de nuevo, inmersos en un nuevo Proyecto. La semana pasada, entre el ajetreo de la vuelta de vacaciones y la puesta en marcha de este último proyecto, no tuve mucho tiempo para escribir en el blog.
El tema elegido son los Medios de transporte y comunicación. Nos centraremos, principalmente, en los primeros, pero también trabajaremos de forma más general los segundos.
Si los dos proyectos anteriores resultaron atractivos y motivadores, éste no va ser menos. No es ninguna novedad el interés que despiertan las máquinas y vehículos de todo tipo en nuestros pequeños.
Para comenzar, como siempre, solicité la colaboración de las familias para aportar material sobre el tema y la respuesta, como era de esperar, no pudo ser más rápida y positiva. En dos días ya teníamos nuestra exposición montada.
Como punto de partida, comenzamos hablando por el vehículo que todos tenemos en nuestras casas y que nos trae y nos lleva a tantos sitios; el coche.
Estuvimos charlando sobre nuestros coches; de qué color son, de qué tipo, cuántas puertas tienen, etc, y después cada uno dibujó el suyo y se lo llevaron a casa para anotar el número de la matrícula.
Como veis hay para todos los gustos y colores y algunos incluso escribieron su marca.
Además también estuvimos ambientando el aula y poniendo en práctica algunas normas básicas de educación vial que profundizaremos más adelante.
¡ACOMPAÑADNOS EN ESTE VIAJE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario