Los niños poseen una fantasía desbordante que todos los adultos envidiamos. Con un sencillo dibujo o juguete simple, su imaginación les lleva a mundos fantásticos que solo ellos perciben a través del maravilloso prisma de sus ojos. La fantasía sin monstruos sería muy aburrida y este libro nos presenta a uno muy simpático que ayudará a los pequeños a experimentar y aprender.
"¿Estás ahí, monstruo?" Es un libro recomendado a partir de 3 años. El libro totalmente ilustrado contiene desplegables tridimensionales que son un placer a la vista. Sus dibujos alegres y desenfadados vienen acompañados por unas originales texturas ocultas en las que los peques podrán meter la manita para tocar diferentes cosas, si se atreven.
A la vez que disfrutan con la historia, vamos trabajando numerosos aspectos; este tipo de experiencias desarrollan los estímulos sensoriales del niño y fomentan el aprendizaje, trabajamos hábitos de escucha, atención, de espera de nuestro turno y todo sin darnos cuenta.
Pues bien, simplemente con el título del libro ya tenía una parte importante de su atención ganada, y es que ya estaban ansiosos por ver qué monstruo se escondía ahí dentro, pero lo mejor vino al ver sus caritas cuando les dije que ellos con sus manos eran quienes tenían que averiguar que se escondía detrás de cada desplegable.
A todo esto hay que añadir que hoy en Cabrales (me imagino que como en el resto de Asturias), hacía un día de perros y fuera estaba muy oscuro, así que para ambientarnos, aún más, apagamos las luces y bajamos un poquito las persianas, eso sí lo justo para que nadie tuviese miedo y leímos el cuento con la linterna. Todos estaban muy atentos y ansiosos por tocar cada nueva textura y lo que ellos creían que eran partes diferentes del cuerpo del montruo.
Y así página a página, textura a textura y entre risas y sustos llegamos al final del cuento... ¿Qué si había monstruo?... para descubrirlo lo tendréis que leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario