Un buen consejo.

Un buen consejo.

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿A QUÉ SABE LA LUNA?







A veces pienso que mi blog parece más un lugar de recomendación de lecturas infantiles, que un sitio donde compartir el día a día de un aula de educación Infantil. Pero los libros de cuentos son mi debilidad, y además estoy convencida de que si somos capaces de transmitir a los peques nuestra pasión por los libros, ellos poco a poco irán sintiendo la curiosidad, o incluso la necesidad, de descubrir por sí mismos estas historias que les hacen vivir miles de aventuras. 

En fin, que la entrada del blog de hoy va dedicada a otro de mis libros favoritos, "¿A qué sabe la luna?".
Este es un cuento precioso que quiere transmitir el valor de la solidaridad. Aquello que más deseamos se puede hacer realidad con la ayuda de los demás y eso, precisamente, es lo que hace aún más especial esta historia.

No quiero contar más del cuento, ya que estoy segura de que la mayoría ya lo conocéis y si no es así la mejor forma de descubrirlo es leyéndolo. Pero sí quería aprovechar para comentar que este libro es de la editorial Kalandraka, que el año pasado recibió el Premio Nacional a la mejor Labor Editorial Cultural por su compromiso con la Literatura Infantil. Este premio tiene una especial relevancia, ya que se trata de la primera Editorial especializada en literatura infantil y juvenil que lo recibe. 

Ni qué decir tiene, que cualquier momento del curso me parece bueno para llevar este libro al aula, pero teniendo en cuenta que este trimestre estamos trabajando el Proyecto de la Astronomía, qué mejor manera de introducir el tema que con ¿A qué sabe la Luna?


No hay comentarios:

Publicar un comentario