Esta semana estuve preparando un juego casero para poner a prueba nuestra memoria y aprovechando el tema de los inventos, imprimí fotos de un montón de inventos, diferentes y por duplicado, para jugar con mis peques en el aula.
El juego, como imaginaréis es muy sencillo y consiste en colocar todas las tarjetas boca abajo y los niños y niñas, de uno en uno, deben ir levantando tarjetas e intentar encontrar su pareja. Si las tarjetas levantadas no coinciden, dichas tarjetas se vuelven a girar y lo intentamos de nuevo.
Este juego nos permite, además de divertirnos, desarrollar la memoria de forma lúdica, ya que los peques deben intentar memorizar el lugar en el que están colocadas las tarjetas, mantener la atención, respetar el turno y aprender o repasar vocabulario del Centro de Interés.
Os dejo algunas fotos de la actividad, aunque no se pueda apreciar cómo celebraban juntos el descubrimiento de cada nueva pareja y os advierto que no era nada fácil ya que eran demasiadas tarjetas para empezar.
¡AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!
Me parece una idea estupenda para que los familiares tanto de la zona como los de fuera puedan ver que hacen sus hijos, nietos, hermnaos, etc.
ResponderEliminarun cordial slaudo sigue asi no dejes de publicar
un cordial saludo Manuel Soberón Lozano (Hermano de Laura Soberón Lozano)
Muchísimas gracias, Manuel. Me hace mucha ilusión que sigas el blog y puedas ver lo que hacen Laura y sus compis en el cole. LLevo unos días enfema y no he podido ir a trabajar, pero en nada espero poder poner cosas nuevas para que lo sigas viendo.
EliminarMuchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Luisa
Munchas gracias mejorate y espero que te valla muy bin y te seguire, siempre que puedo me meto al blog a ver si pones cosas neuvas.
EliminarMuchas gracias por este fantastico blog.
Un saludo.
Mejorate.
Manuel Soberón Lozano.
Muchas gracias, Manuel!
ResponderEliminarYa estoy mucho mejor, así que poco a poco iré poniendo esto al día.
Un saludo.
Luisa