Como os comentaba la semana pasada, nuestro primer Proyecto, ha dado comienzo oficialmente, respondiendo a una pregunta; "¿Qué es un detective?"
Planteé esta pregunta a mis peques, animándoles a que contestaran sin miedo a no saber la respuesta, aún así a algunos les costó un poco y no quisieron compartir con el resto lo que pensaban.
Lucas fue quién "rompió el hielo" y comenzó diciendo que un detective es alguien que tiene una lupa y un sombrero. Rápidamente, Borja añadió que adivina de quién son las huellas en la playa.
Este tema hizo que Álvaro se acordara de que un día, George, de Peppa Pig, hizo de detective.
Daniela añade que los detectives buscan de todo y Noelia dice que con su lupa buscan huellas en el suelo.
Thelma interviene y dice que los detectives tienen que llevar un bolso para guardar la lupa pero a Tino se le ocurre que lo pueden guardar en el gorro, pero Celia le corrige y dice que es mucho mejor que la guarden en el bolsillo.
Estoy segura de que poco a poco, todos se van a ir animando a compartir sus opiniones de forma espontánea
Para ir ambientando el aula, decidí poner un personaje misterioso en la puerta de nuestra clase rellenando su rostro con nuestras propias fotos en miniatura ya que todos juntos y con ayuda de las familias vamos a intentar hacernos verdaderos expertos en este famoso detective.
(La idea de la foto de la puerta fue tomada de mi compi Alia)
Y sin esperar más, hoy ya hemos solicitado ayuda a las familias. Les hemos mandado una misteriosa carta, con una serie de pistas muy sencillas para que puedan decir a sus niños y niñas el nombre de nuestro personaje secreto.
¡ESTOY ANSIOSA POR RECIBIR MAÑANA LAS RESPUESTAS!
Para divertirnos un poco, hicimos unos simpáticos bigotes que nos recuerdan a diferentes detectives.
No hay comentarios:
Publicar un comentario