A priori puede parecer bastante sencillo ya que se trata de continuar una serie siguiendo un único criterio: amarillo, azul, amarillo... pero puede resultar más complicado de lo que creemos para niños de 4 años.
Esta actividad requiere de mucha atención por parte de nuestros alumn@s para ser capaces de reconocer el criterio que sigue la serie y aunque parezca que con una simple explicación lo han entendido, a la hora de llevarlo al papel las cosas se complican, por tanto antes de realizar la ficha de forma individual, les planteé una actividad manipulativa y a la vez muy visual que todos realizaron con facilidad.
Se trataba de realizar la serie con ceras de colores. Yo comencé la serie y ellos la fueron continuando.
Y aquí está el resultado
La verdad es que, salvo pequeños despistes sin importancia, todos realizaron la ficha francamente bien. Aquí os dejo una terminada y elegida al azar.
No pude tener mejor ocasión para estrenar estos sellos que llevaba tiempo buscando y que hoy mi compi Alia me trajo al Cole.
No me pueden gustar más ya que incluso el "menos bueno" sigue teniendo un mensaje positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario