Esta es una de las últimas adquisiciones para mi biblioteca particular. Un libro muy muy recomendable para toda la etapa de infantil y también para los cursos más bajos de primaria.
"Por cuatro esquinitas de nada" tiene como protagonistas a figuras geométricas (varios círculos y un cuadradito). "Cuadradito" y sus amigos "redonditos", se divierten jugando juntos, pero el problema llega a la hora de de regresar a La casa grande, ya que la puerta para entrar tiene forma de círculo y "cuadradito" es el único que no puede acceder a través de ella.
Por más que sus amigos le animan a que lo intente y a que se crea que es redondo, "cuadradito" sigue sin poder entrar, así que entre todos deben buscar una solución que permita que "cuadradito" pueda entrar sin tener que cambiar su forma.
Como veis, el mensaje que transmite el libro no puede ser mejor para tratar los temas de aceptación, y superación y de cómo se deben poner todos los todos los medios posibles para la inclusión en la sociedad de quienes son distintos por las razones que sean.
Está claro la importancia de los valores que se pueden trabajar con la historia que nos cuenta, pero además nos sirve para reforzar las formas geométricas.
Mañana os contaré que actividad tan chula hicimos después de leer la historia de "Por cuatro esquinitas de nada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario