Un buen consejo.

Un buen consejo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

"EL TIEMPO ES ORO"

Como sabéis, seguimos trabajando el proyecto de Sherlock Holmes, y estamos buscando información sobre Londres (lugar donde vivía) y no podíamos dejar de hablar sobre el "Big Ben". Después de buscar fotos en internet, de leer cosas sobre él y hacer algún trabajo individual sobre, también aprovechamos para hablar de los tipos de relojes que hay.

Aunque otro día escribiré una entrada exclusiva sobre los relojes, hoy nuestra compañera, Blanca, nos dejó un reloj de arena chulísimo para realizar una actividad en un tiempo determinado.


La actividad era del estilo de una que hicimos hace semanas y con la que los peques disfrutaron un montón además de trabajar diferentes contenidos.

Pero hoy, quise complicarla un poco más y darles más autonomía a la hora de llevarla a cabo y así, de paso, poder comprobar cómo se organizaban trabajando en "gran grupo".


Estas 3 tarjetas, representan los requisitos que debían reunir los objetos que nuestros pequeños detectives tenían que encontrar. La diferencia con la vez anterior, es que en lugar de hacerlo de uno en uno, todo el grupo debía organizarse para clasificar objetos de la clase y repartirlos en estos tres grupos. Además, hoy "el tiempo es oro" y teníamos que estar pendientes del reloj de arena para saber que debíamos parar. 

Aquí os dejo algunas fotos del proceso. 













Tengo que decir que fue un verdadero placer ver cómo se ayudaban y preguntaban unos a otros qué cosas valían y cuáles no y lo pendientes que estuvieron del reloj en todo momento. 

Cuando se agotó el tiempo, llegó la hora del recuento. Fuimos por las tres mesas contando uno por uno cada uno de los objetos clasificados y a la vez apartando aquellos que no servían por no cumplir con los requisitos exigidos. 

(Con los cuadrados fuimos un poco flexibles, ya que no era tan sencillo).

Aquí está el resultado.



Después estuvimos reflexionando sobre el resultado; ¿qué fue más fácil encontrar?, ¿qué cosa nos costó más? ¿con qué característica encontramos más objetos? ¿en qué nos equivocamos?...

La verdad que estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos en equipo y con la cantidad de contenidos que trabajamos (colores, formas geométricas, comparaciones, recuento...), así que después celebramos juntos el éxito obtenido. 

¡FELIZ PUENTE A TODOS!














No hay comentarios:

Publicar un comentario