Ya solo quedaba Jana por hacer de periodista y el lunes, pensando a quién más podíamos entrevistar, alguno de mis peques dijo que a mi nadie me había entrevistado. Lógicamente acepté encantada y hoy fue nuestro turno.
Llevaban desde el lunes intentando que les dijera cuál iba a ser el destino de mi viaje, pero por más que insistieron hasta hoy no lo descubrieron.
Jana lanzó la primera pregunta: ¿A qué sitio has ido que te haya gustado mucho?
Yo decidí compartir con ellos un viaje muy especial; mi primer viaje de estudios cuyo destino principal fue Barcelona.
Al principio parecían un poco decepcionados porque se esperaban un destino quizás más lejano, pero cuando les expliqué el motivo de porqué escogí este viaje y de la cantidad de cosas que hay que ver en Barcelona, creo que su opinión cambió bastante.
Jana fue anotando el destino, el continente y el medio de transporte en el que fui que, en este caso, fue en autobús.
Pero el resto de compañeros tampoco perdían detalle y tomaban nota de todo.
Jana, ya tiene tanto control del tema que antes de que yo le contestara si necesitaba o no pasaporte, ella ya había marcado la casilla correcta.
Luego llegó el turno de qué cosas les recomendaría visitar en Barcelona. En primer lugar les expliqué porqué este viaje había sido tan especial para mi. Les conté que fue la primera vez que estuve tanto tiempo separada de mis padres y de mi hermana y la primera vez que dormía con mis amigas del cole.
Pero además de todo eso, les conté que Barcelona es una ciudad preciosa y con tantas cosas para visitar que desde aquel viaje he vuelto más de una vez para poder ver más cosas con detalle.
Además les recalqué que España tiene muchos más lugares interesantes para visitar sin necesidad de irse tan lejos.
Luego les enseñé algunas fotos que encontré por casa en las que ni siquiera me reconocieron (y no me extraña)
Les hablé de La Sagrada familia, de lo mucho que me impresionó la vista que había desde arriba y lo cansado que fue subir tantas escaleras y les enseñé algunas fotos que descargué de internet para que pudieran apreciar lo espectacular que es.
Luego también les enseñe una foto que yo saqué desde arriba
También les hablé del Parque Guell, pero por mucho que les quisiera explicar, era imposible que se dieran cuenta de lo impresionante que es si no lo ven con sus propios ojos,
Sobra decir que esta última foto les encantó.
Como punto fuerte de mi visita a Barcelona, estaba el Parque de atracciones del Tibidabo. Les conté que, si mal no recuerdo, es el Parque de Atracciones más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa y que además de pasarlo pipa allí, hay unas vistas impresionantes.
Además de todo esto, también les hablé del Museo de Cera, del museo del Terror y de las Ramblas.
Espero haberles despertado un poco la curiosidad por esta ciudad que a mi me cautivó hace muuuuchos años.
Esta vez Jana consideró que encontrar Barcelona en el mapa estaba chupado, claro, "jugamos en casa"
¡MUCHAS GRACIAS, JANA! HAS SIDO UNA PERIODISTA DE LUJO