Se está acercando el Amagüestu, y como todos los años, todo el Centro salimos a la busca de castañas para degustar ese día.
El miércoles por la mañana salieron nuestros compañeros de primaria y por la tarde nos tocó el turno a nosotros.
Antes de la salida, en clase, estuvimos hablando de que los hombres prehistóricos además de ser grandes cazadores y pescadores, también eran recolectores, así que nosotros también íbamos a serlo,
Todos y todas aportaron ideas de qué podíamos recolectar para traer al cole: castañas, bellotas, avellanas, hojas y hasta piedras.
Así que después de tener una idea de lo que podíamos recoger y tras repasar unas normas sencillas y claras de cómo debíamos comportarnos y actuar en la salida, emprendimos nuestra "aventurilla" como recolectores.
Solamente tengo una foto de los peques (me quedé sin batería), pero nuestra compi Olga hizo un montón de fotos, que estoy segura que estará encantada de compartir con nosotros.
Al día siguiente de la salida, conversamos sobre lo que habíamos recogido. Nos sirvió para repasar los frutos secos y los frutos carnosos y los árboles de hoja perenne y de hoja caduca.
Después, entre todos, escribimos en la pizarra los nombres de los productos para luego hacerlo en la ficha individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario