Un buen consejo.

Un buen consejo.

lunes, 7 de abril de 2014

MI PEZ "COLORÍN"

Hoy os quiero enseñar  unos peces muy especiales que han hecho los artistas de las clases de  3 y 4 años.  Para hacerlos solo necesitamos utilizar plastilina de diferentes colores, rodillos de plástico, un punzón, un rotulador permanente, cola de barniz, un pincel y nuestras manos. 
Lo primero que tuvimos que hacer fue estirar el bloque de plasti con el rodillo. 









Cuando todos y todas tuvieron la base preparada, yo les eché una mano para hacer la forma del cuerpo del pez y para ello me ayudé del punzón, y así fue cómo quedó este primer paso. 


Después teníamos que poner a nuestros peces sus ojos y escamas, así que nos pusimos a hacer bolitas de diferentes  colores para que quedaran bien vistosos.


Bolita a bolita fuimos llenándolo de escamas y con una bolita blanca y con el rotulador permanente decoramos su ojo. Después para que quedase bien sujeto y brillara un poco, le dimos una mano de cola blanca. 

Y aquí tenéis el resultados de nuestros peces de colores.





Ya solo nos quedaba bautizarlo, yo les propuse un nombre y era "colorín" pero ellos ya tenían sus preferencias, que si Ronaldo, que si Arco Iris, que si Lucas... en fin, cada una hizo su elección. 
Al finalizar la jornada, nuestros peces se fueron con sus creadores a sus casas. Les he dicho que les cuiden mucho, eso sí, que no se les ocurra meterlos en la pecera. 


2 comentarios: