Ayer me llegaron unos libros que pedí la semana pasada, ¡qué ilusión!, y eso que uno de los que más me gustaba está completamente agotado, pero espero poder conseguirlo.
El resto del pedido son los que os muestro en la foto.
Se trata de 5 cuentos muy diferentes entre sí pero todos con un encanto especial:
Un lobo al que su último diente le duele una barbaridad pero está deseando comer algo que no sea sopa, así que ha ideado un astuto plan.
La bonita historia de una jirafa que por ser aún tan pequeña, casi no alcanza a ver por encima de la hierba, en cambio su mamá es muy alta y le cuenta cómo son los animales de la sabana, así la pequeña jirafa se los imagina a su manera.
La historia de un león malo, malísimo, que trata fatal al resto de los animales, hasta que un día todos se cansan y publican un anuncio para pedir ayuda. Entre otros, responde un diminuto conejo y, aunque nadie cree que un ser tan pequeño pueda competir contra el fiero león, Conejo les demostrará que la fuerza no lo es todo.
la historia de un valiente y astuto sastrecillo, cuento tradicional, escrito por los hermanos Grimm (escritores y filólogos alemanes, célebres por sus cuentos para niños). Aunque el libro como tal, pueda no resultar tan atractivo para los peques, me gustó por que además de venir con un CD para poder trabajarlo, no quiero dejar de acercar a los niños de ahora a nuestros cuentos de siempre.
Y por último, uno muy especial. "Emociones y sentimientos", este es un libro especial, ya que no cuenta una historia como a las que estamos acostumbrados, es un libro que nos puede ayudar a explicar y a entender muchas cosas. Creo que poniendo literalmente lo que aparece en la contraportada del libro, lo entenderéis:
"El corazón resuena como un tambor,
la cara se pone roja como un tomate,
las palabras salen a trompicones...
¡son las emociones!
Y siempre dicen la verdad
sobre lo que de verdad sentimos."
Ya os iré contando qué acogida van teniendo cada uno de ellos en el aula.